La legendaria banda irlandesa de rock The Cranberries han confirmado a través de su página web que publicarán un álbum final con la fallecida Dolores O’Riordan.

La vocalista de la banda falleció a los 46 años de edad el pasado 15 de enero. Su cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel de Londres.

Sus compañeros de formación han anunciado no sólo la publicación de dicho trabajo discográfico, sino también la reedición de su icónico álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, para celebrar su 25 aniversario.

Según la propia banda en el comunicado colgado en su página web:

“Podemos confirmar que, desde el verano pasado, la banda ha estado trabajando con Universal Music en la creación de la edición del 25 aniversario del álbum, una nueva versión remasterizada con material previamente no publicado, además de otros extras de la era de nuestro debut. Teníamos planeado publicar esta edición especial este mes para coincidir con el 25 aniversario. Sin embargo, debido al fallecimiento de Dolores en enero, pusimos el proyecto en espera.

En las últimas semanas hemos vuelto a hablar del tema. Tras mucha consideración, hemos decidido terminar lo que empezamos. Pensamos en ello y decidimos que ya que esto es algo que comenzamos como una banda, con Dolores, deberíamos seguir adelante y terminarlo. Así que ese es el plan, terminar el proyecto y estrenar la edición especial del 25 aniversario a finales de año.

También terminaremos la grabación de un nuevo álbum de estudio tal y como anunciamos anteriormente, que también empezamos el año pasado y para el cual Dolores ya había grabado las voces. Si todo va bien, esperamos poder tener el álbum terminado y estrenado a finales de año.”

Este nuevo álbum será el sucesor de Something Else, disco de versiones de sus propios temas, también con tres canciones inéditas –The Glory, Rupture y Why-, grabadas con la Irish Chamber Orchestra, que la banda sacó en abril de 2017.