ONE DIRECTION ALCANZAN LA MADUREZ CON SU NUEVO TRABAJO
3.0MADE IN THE AM

La boyband con más éxito del planeta nos presenta su nuevo álbum, Made In The AM.

El conjunto con base británica e irlandesa One Direction vuelve a los charts con su quinto álbum de estudio, el cual ha salido a la luz hoy a nivel mundial.

A pocos días de cumplir tan sólo un año del lanzamiento de su anterior álbum Four, estos chicos nos presentan sw forma compacta el mayor reto al que se han sometido en toda su carrera; su primer trabajo como cuarteto tras la marcha de Zayn Malik, en Marzo de este mismo año.

Sin duda, este último año ha sido todo un reto para estos chicos; la marcha de su compañero, la prensa amarilla, el anuncio de su hiato… pero si algo ha quedado claro, es que han crecido personal y musicalmente y están dispuestos a mostrarlo con MITAM.

Producido en su mayoría por Julian Bunetta (quien les ha acompañado en casi todo su viaje musical) y John Ryan, este álbum compuesto por 13 temas (17 en la edición deluxe) nos presenta un viaje a través de la historia de la banda, de cómo unos simples cinco chicos sentados en una escalera se convierten en un cuarteto de adultos con trazos que nos recuerdan a The Beatles, que lideran las listas de medio mundo.

Es sin duda, el álbum más maduro hasta la fecha y también el que más baladas y sonidos ochenteros aporta.

Abre Hey Angel y su dulce armonía para encontrarnos de golpe con el primer single del álbum, Drag Me Down, cargado de fuerza, ritmos pegadizos y sin duda alguna todo un himno de amor propio que en algún momento todos nos hemos encontrado tarareando. Le sigue su último single, Perfect, escrito por Harry Styles y Louis Tomlinson, una declaración de amor-desamor en toda regla, dirigida como contra ataque a otra diva del pop, cuyo nombre no debe ser nombrado. Infinity y sus letras basadas en desamor se abren paso a convertirse en el próximo tema para llenar estadios, con un ritmo que se va construyendo desde el minuto 1 hasta el final apoteósico de la canción.

End of the Day te atrapa desde el primer segundo, con una progresión  maravillosa que mezcla dos ritmos diferentes entre estrofas y estribillo. Una composición perfectamente creada para ser un éxito total, acompañada por un despliegue vocal de Louis Tomlinson delicioso.

«I’ve got scars even though they can’t always be seen» es una de las muchas frases que nos llegan al corazón. Con un paquete de pañuelos durante toda la canción, nos encontramos ante el sustituto versión madura de Little Things. El tema co-escrito por Harry Styles – el cual comienza con una parte de piano que bien podría haber sido extraída de Angels de Robbie Williams – If I Could Fly, es sin duda su balada más tierna. El hecho de que la base instrumental esté compuesta tan sólo por un piano y un conjunto de instrumentos de cuerda frotada, que acompañan a unas magníficas armonías vocales, mostrando realmente el rango vocal de estos chicos, es razón suficiente para afirmar que lo están haciendo bien.

Long Way Down nos recuerda a lo alcanzado en Four mezclado con un sonido y ritmo setentero. Sus estrofas de dolor post-relación, nos llevan a pensar que quizás está escrita sintiendo la marcha de su compañero de hazañas, y esto la convierte en mucho más especial.

Niall Horan nos ha mostrado su originalidad a la hora de componer, y una vez más queda demostrado con Never Enough. La novedad del disco y en su sonido en general, nos hace imaginarnos a los chicos bailando cual cuarteto de armonías procedente de los años 50, pero en una jungla. Tiene gancho y simplemente nos encanta.

Olivia es una canción que simplemente te invita a contonear las caderas al son de ritmos muy sesenteros. Alegre, suave y con una mezcla de Beach Boys y The Beatles. De nuevo, nos sorprenden las armonías.

Con un guiño a los discotequeros años ochenta, una base suave pero electrónica y de nuevo, un ritmo nunca visto antes en su historial, One Direction nos presentan What A Feeling.

Love You Goodbye. Con un sonido muy parecido a Apologize de los grandes One Republic, este tema se presenta como un himno a una relación fallida con una melodía tranquila y frases sugerentes.  El solo de Louis es sin duda un highlight de la canción. Seguidamente, sin darnos tiempo a recoger los pañuelos, nos presentan I Want to Write You a Song. Un tema simple, sin complicaciones ni variaciones en el tempo, pero con letras preciosas, que nos muestran lo caballeros que son. Nuestra parte favorita, dejando de lado que lo es todo, es sin duda el rasgueo de las cuerdas de la guitarra y la simpleza de las vocales, junto con coros que transmiten un sentimiento de tranquilidad a todos nuestros sentidos.

Para terminar con la versión estándard, los chicos hacen History. Saben qué vende y qué no, y es por ello que el «clap along» es un recurso que sin duda, le aporta una pincelada de ritmo y color al tema, junto con los silbidos y coros que podemos escuchar en el transcurso de la canción, en los que sabemos que un par de fans afortunadas pusieron su granito de arena. Sus letras, citando por ejemplo «All of the rumours, all of the fights, but we always find a way to make it out alive,» nos dan pistas para creer que la relación a la que hacen referencia es sin duda alguna el lazo que comparten como banda y a su relación con sus fans, haciéndonos saber que, a pesar de todos los rumores, tal y como dice Louis Tomlinson en un soberano solo, «This is not the end«.

Edición Deluxe:

Temporary Fix ¿o un guiño a Girl Almighty y No Control? De cualquier manera, este tema es sin duda uno de los más rockeros del álbum. Ritmo pegadizo, letras provocativas y el sello personal de Harry Styles con su grito digno de Rolling Stones, le dan forma al que será sin duda un gran éxito.

Harry nos introduce en Walking in the Wind, un tema con un tempo lento, guitarra pegadiza y letras liberadoras. «Goodbyes are bittersweet, but it’s not the end, I’ll see your face again» podría ser otro guiño a la promesa a sus fans de que volverán. En palabras de Harry, «Me gusta Walking in the Wind porque soy un gran fan de Paul Simon (Simon&Garfunkel) y creo que la inspiración tras ella es su álbum Graceland, en el cual el verso es coloquial, informal y es como una conversación. dice Styles. Ha sido genial poder tener, sin plagiar, influencias de algo que te ha gustado durante tanto tiempo.» Concluye. Sin duda, una de nuestras favoritas.

«I hear them calling for you…» así dan el pistolezado de salida a un tema gamberro, Wolves. Según Liam Payne, la canción está escrita pensando en cuando eres protectivo sobre tu novia ya que en el club todos intentan ligársela, y damos fe de ello. A lo largo del tema podemos ver cómo la rabia aumenta en letras que realmente nos recuerdan a una cacería en toda regla. No es la mejor, pero sin duda, es una canción divertida y pegadiza.

A.M. es el tema que pone el punto y final al álbum. Según Mr. Horan, está inspirada en sus noches en el estudio escribiendo hasta altas horas de la madrugada, compartiendo risas y copas. Armonías bonitas, letras ambigüas y voces que una vez más, nos hacen darnos cuenta de cuánto han crecido vocalmente estos chicos.

El álbum no aporta nada nuevo a la industria, no es el mejor trabajo de la historia, pero sin duda es un LP muy completo, cargado de sentimiento, melodías muy bien desarrolladas y sobre todo, significado. La marcha de Zayn Malik ha sido quizás un punto a favor de la banda, puesto que cada uno de ellos brilla en cada canción, con solos y coros perfectos, y sobre todo más tiempo para improvisar en sus campos personales. El súmmum del trabajo es sin duda la transición de la producción digital al uso completo de intrumentos tanto en el álbum como en directo. Sin duda alguna, una pena no poder ver en directo la gira de este álbum.

Lo mejor: Solos y agudos de Louis Tomlinson, armonías, This is not the End.
Lo peor: 404 not found.

Desde +stage le damos una puntuación de 5 estrellas y les deseamos lo mejor en este descanso bien merecido, y desde luego, deseamos que vuelvan pronto.

Podéis haceros con el álbum en los puntos de venta físicos habituales o en plataformas digitales como iTunes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR