El festival, marcado este año por la electrónica, volverá del 31 de julio al 5 de agosto de 2018.

2017 ha sido para el Arenal Sound un año marcado por su regreso al recinto portuario. Un año en el que, una vez más, el festival se ha reafirmado como el macro-evento más multitudinario de España en la que ya supone su octava edición, y en el que, de nuevo, la polémica ha vuelto ha marcar en gran parte a su organización durante el segundo día de fiestas de presentación, en el que tuvieron que cancelar varios sets “por seguridad” debido al exceso de aforo. 2017 ha sido también un año marcado por la gran presencia de la electrónica en el festival, que cada vez da más importancia al género y parece incluso olvidarse por momentos del indie y el rock, cada vez menos presente en sus carteles y repartido en mayor parte a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche.

El festival abría sus puertas el martes 1 de agosto con las actuaciones de, entre otros, Sexy Zebras, el catalán Ramón Mirabet con su celebrado Home Is Where The Heart Is y los británicos Coasts, quienes hicieron su debut en España antes miles de espectadores desde el escenario Thunder Bitch y presentaron algunas de las canciones de su esperado segundo disco de estudio This Life -a la venta la semana que viene. Al día siguiente, las ya recurrentes en festivales Las Bistecs con su electro-disgusting y Varry Brava nos hacían vibrar en el segundo y último día previo a los cuatro días principales del festival, en el que se cancelarían sus tres últimas actuaciones y tras las que su organización declararía en una rueda de prensa que se replantearán las fiestas de bienvenida para evitar colapsos como los del jueves en futuras ediciones.

las bistecs arenal sound

Jueves 3 de agosto

El jueves arrancaba desde el escenario Desperados poco antes de las 8 con Miss Caffeína, recurrentes ya en el festival de Burriana y quienes consiguieron levantar a todo el público allí presente pese al molesto y difícil de conllevar calor que todavía tocaba de pleno en todo el festival. Presentando su último disco de estudio Detroit, la banda comandada por el carismático Alberto Jiménez ofreció un set preciso y sin descanso alguno en el que sonarían temas como la ya conocida por todos Mira cómo vuelo Detroit, además de clásicos como Capitán.

miss caffeina arenal sound

Otro de los musts del jueves fueron los siempre infalibles Sidecars, quienes contaron con uno de los recibimientos más calurosos de la tarde y supieron responder con total entrega y energía al ritmo de Imperdible, Fan de Ti La Tormenta.

sidecars arenal sound

Ya entrada la noche y de nuevo desde el escenario principal, Lori Meyers desataban todo su arsenal respaldados por una gran y llamativa puesta en escena para ofrecer uno de los conciertos más sólidos de toda la jornada. Su regreso a los escenarios ha sido sin lugar a dudas uno de los más esperados de todo el año además de los mejores recibidos, y no es para menos. Al ritmo de Vértigo I y demarcándose de todo y todos con una gran pantalla de luces que ocupaba todo el escenario y les mantendría en un segundo plano durante el inicio del set, Noni y compañía se mostraron en todo momento concisos y sobretodo perspicaces, con un espectáculo marcado por sus grandes visuales y la solidez de toda la banda al tocar los temas de su todavía reciente En La Espiral.

lori meyers arenal sound

Había ganas de poder ver a los británicos Bastille, pero antes, no dudamos en acercarnos hasta el escenario Negrita para disfrutar de los madrileños Dinero, que llegaron respaldados de su nuevo disco Cero y supieron contentar a su público con una gran dosis de rock, delirio y contundencia, empastando a la perfección temas de su nuevo disco con otros más famosos como En Invierno Dinamita.

dinero arenal sound

Y entonces sí, Bastille aparecían sobre el escenario principal ante una gran masa de gente para ofrecer la que sería, por desgracia, una actuación un tanto monótona y en la que la banda no sonaría tan bien como nos tienen acostumbrados. Acompañados de sus ya inconfundibles pantallas repletas de imágenes que dan vida a su nuevo y cuidado trabajo de estudio Wild World, la banda, pese a su notable cansancio y continuos problemas de sonido que pesarían en la formación durante los 90 minutos que duraría su set, regaló algunos de los momentos más celebrados por todo el público el jueves de la mano de temas como PompeiiSend Them Off! Of the Night. Una pena que Dan Smith y compañía no consiguiesen estar a la altura de lo esperado.

bastille arenal sound

La guinda final de la primera gran jornada del festival la puso el mundialmente conocido Martin Garrix, actualmente considerado el deejay número 1 del mundo con solo 21 años y una de las figuras más reconocidas en el mundo de la electrónica, que se presentó pasadas las 4 de la mañana junto a un impecable juego de luces y pirotecnia y éxitos como Animals Scared to be Lonely.

1 2 3 4

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies